Si supieras...



SI SUPIERAS...

Hay muchas cosas que son algo nuevo para mí, es algo extraño el no poder tener las aulas de clases con todos los compañeros, además de la interacción tan limitada que podemos llegar a tener con los compañeros y docentes, también es algo extraño el no poder interactuar abiertamente con las cosas que llegamos a realizar en los cuaderno; pero aun así se intenta llevar todo de la forma más normal posible y más segura y responsable para cada uno de nosotros. 



De la presencialidad flexible espero llegar a entender muchas más cosas que antes no llegaba a entender muy bien, un buen manejo de los implementos de bioseguridad para cuidarnos y cuidar a los demás, espero que a pesar de que no todo sea como antes haya ese compañerismo y buena carisma con las personas que nos rodean en la institución de forma segura para todos para así crear un ambiente tranquilo y bueno para todos nosotros a pesar de las adversidades. 

 


Entre lo virtual y lo presencial hay muchas diferencias ya que claramente vamos a estar en lugares distintos y el aprendizaje cambia ya que en el colegio no llegamos a tener esas distracciones como podríamos llegar a tener en nuestra casa, pero cada tipo de aprendizaje tiene sus cualidades, por ejemplo, trabajando virtualmente nos volvemos autónomos de nuestras acciones y así adquirimos responsabilidad en nuestras labores ya que no tenemos a nadie que nos supervise; presencialmente estamos interactuando con los docentes y compañeros por ende es mas fácil expresar inquietudes y no esconderlo detrás de la pantalla. 

 

 

Algo muy doloroso que pase fue cuando a mi hogar llegó el covid-19, fue algo muy fuerte para mí y para toda mi familia ya que hay dos personas vulnerables en mi casa, pero a mi abuelita fue a quien más le afecto, yo era la que menos enferma estaba entonces cuidaba de ella, fue difícil el poder cumplir con mis actividades y clases en el colegio, porque también me encontraba débil pero debía permanecer fuerte por mi abuela y mi mamá que también se vio algo afectada, así fue por un mes y medio y todo fue mejorando. 


Algo que me gustaba hacer en clases era poder compartir con compañeros, recuerdo cuando habían los campeonatos de fútbol entonces no había mucho espacio para poder pasar, era gracioso intentar pasar por los lugares que se pudieran ya que todo el mundo se amontonaba y se tenía que pasar por ahí para poder llegar a la caseta para comprar algo, y también se armaban montones de personas; es algo raro recordar esas cosas ya que probablemente es algo que no se pueda volver a hacer. 


La verdad las clases presenciales son muy parecidas a como las imaginaba, ya que todos tenemos que estar alejados, muy responsables con nuestra higiene y limpieza, pero aun así en mi imaginación estaba que la presencialidad no ocurriría tan deprisa  ya que se veían muchos casos de covid-19, pero gracias a las vacunas hemos podido volver a clases, imaginaba que probablemente no podríamos volver a clases presenciales en algunos años, o que la bioseguridad del colegio no seria la mejor, pero sí, la salubridad es buena.  

 


 

 

 

 

Comentarios

  1. Angie, gracias a Dios superaste junto con tu familia la visita del Covid... me alegra verte en el colegio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Conoce un poco de mí.

Conoce acerca de los tres filósofos mas importantes.

UN PEQUEÑO RESPIRO